“Me siento realmente orgulloso por el trabajo que se viene haciendo con cada una de nuestras marcas. Es gratificante para mí recibir este premio que ratifica que nuestras marcas continúan siendo las preferidas del Perú y nos compromete a seguir dándoles a nuestros consumidores lo mejor.”

Rafael Álvarez, Presidente de Backus.

Reconocidas en premiación que por primera vez se realiza en Perú.

5 marcas de Backus presentes en el Ranking BrandZ Top 20 de Perú.

  • Cinco marcas del portafolio de bebidas alcohólicas de Backus están presentes en el Top 20 de Marcas Valiosas en Perú, siendo Cristal líder de la lista y Pilsen Callao la segunda.

  • Backus recibió un reconocimiento especial por ser la empresa con más presencia de marcas en dicho ranking.

  • La consultora Kantar Millward Brown fue la encargada de realizar este ranking que, en esta oportunidad, mencionó a las 50 marcas más valiosas de Latam y el Top 20 de Perú.

Compartir:

Lima, 08 de febrero de 2017

Cinco representantes del portafolio de bebidas alcohólicas de Backus, hoy parte de ABInBev alcanzaron importantes posiciones en el Top 20 de Marcas Valiosas en Perú, realizado por Kantar Millward Brown, la agencia global líder en el análisis de marcas, y el grupo WPP, como parte de la presentación del Ranking BrandZ™, que recoge a las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica.

A diferencia de las dos ediciones pasadas, este año la firma decidió ampliar el conteo para descubrir cuáles son las 20 más valoradas del país y cómo se ubican en el BrandZ Top 50 de de las marcas más valiosas de Latinoamérica. Para Kantar Millward Brown el contexto peruano exige que las marcas refuercen su relación con el cliente y así aumenten su valor, es por ello que considero importante ampliar el ranking a partir de esta edición.

Las marcas Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo y Arequipeña, fueron las marcas locales de ABInBev presentes en dicho ranking, siendo Cristal la que lideró la lista y Pilsen Callao ocupó el segundo lugar.

En ese sentido, Miguel Merino, Marketing Head of Cristal, indicó que: “Estamos muy orgullosos de liderar este ranking junto a otras grandes y reconocidas marcas. Asimismo, no podemos estar más agradecidos del reconocimiento a nuestra cerveza Cristal, marca líder en el mercado peruano, presente en todo el país”.

Por su parte, Hernán Ugarte, Marketing Head of Pilsen Callao, señaló que: “Reunir a los amigos de verdad por más de 150 años tiene un valor muy especial que hoy vemos reflejado en este reconocimiento; nuestro compromiso es continuar incrementando el valor de la marca y hacer de Pilsen Callao el sabor de la verdadera amistad por los próximos 150 años”.

Backus, la más premiada.

Adicionalmente, durante la premiación, Backus recibió un reconocimiento especial por ser la empresa con más presencia de marcas en el ranking Top 20 Perú. A esto, Rafael Álvarez, presidente de Backus, afirmó: “Me siento realmente orgulloso por el trabajo que se viene haciendo con cada una de nuestras marcas. Es gratificante para mí recibir este premio que ratifica que nuestras marcas continúan siendo las preferidas del Perú y nos compromete a seguir dándoles a nuestros consumidores lo mejor”.

Cabe destacar que todas las marcas que están consideradas en el ranking cumplen con los criterios de la organización, entre los que destacan que deben ser propiedad de una empresa que cotiza en bolsa, con reportes de ganancias positivas y caracterizarse por ser una marca latinoamericana local.

La presentación del BrandZ Perú Top 20 2016 estuvo acompañada por la difusión mundial, en exclusiva desde el Perú, del BrandZ Top 50 para Latinoamérica.

Acerca de BrandZ™ Top 20 Peru Marcas más valiosas

BrandZ™ Top 20 Perú es parte del estudio global BrandZ™ desarrollado por Kantar Millward Brown, la rama de consultoría y marketing de WPP, el ranking BrandZ™ Top 100 de las Marcas globales más valiosas cumple su 10 año. Es el único estudio que combina las medidas del equity de una marca con la opinión de más de tres millones de consumidores a nivel global, con un enfoque “orientado al consumidor” y de “negocio a negocio” con un riguroso análisis de los resultados financieros y de negocios de cada empresa (con datos de Bloomberg y Kantar Retail) para separar el valor que la marca desempeña en los negocios y valor para los accionistas. La percepción de los consumidores de una marca es un dato clave para determinar el valor de la marca, ya que las marcas son una combinación del desempeño empresarial, entrega de producto, claridad de posicionamiento y liderazgo. El ranking toma en cuenta variaciones regionales, incluyendo a marcas realmente globales, midiendo que la contribución de la marca puede ser diferente de manera sustancial e lo largo de los diferentes países.

Sobre Kantar Millward Brown

Kantar Millward Brown es una agencia líder de investigación global que se especializa en efectividad de la publicidad, comunicación estratégica y equidad de medios y marcas. La compañía ayuda a sus clientes a crecer sus marcas a través de soluciones cuantitativas y cualitativas derivadas de los datos de sus investigaciones. Es parte de Kantar, la división de gestión de inversión de datos de WPP, y opera en más de 55 países.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Dora Vallejos – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491